EXPLORACIONES:

- OTOMICROSCOPIA: Estudio del oido externo y medio mediante un microscopio otológico de exploración. Nos permite diagnosticar y tratar diferentes patologías otológicas.

- AUDIOMETRÍA EN CABINA SONOAMORTIGUADA: Mediante esta exploración se diagnostican los trastornos auditivos, apotando información de valor en aquellas situaciones en las que aparecen acúfenos (percepción de ruido), así como en algunos casos de trastornos del equilibrio. Se trata de una prueba subjetiva en la que es preciso la colaboración del paciente. Ello la hace tener características diferenciales en el niño, con el que hay que establecer variantes para mejorar la colaboración (audiometría lúdica o verbal).

IMPEDANCIOMETRÍA: Informa de las presiones del oído medio, cuyas alteraciones son responsables de diversos procesos patológicos del oído medio. La determinación del reflejo del estribo se obtiene mediante esta prueba y es un dato de gran valor en el diagnóstico de algunas pérdidas auditivas.

- ENDOSCOPIA NASAL Y NASOSINUSAL: El desarrollo de,los endoscopios nasales rígidos ha permitido llegar a un diagnóstico más exacto de los procesos patológico de nariz y senos paranasales. Su aplicación a la cirugía ha reducido la agresividad, acelerando la recuperación y la incorporación a la vida cotidiana. Esta cirugía se emplea para tratar sinusitis crónicas, poliposis nasales y determinados tumores nasosinusales.

- FIBROSCOPIA: Se trata de una exploración mediante fibra óptica flexible a través de la cual se visualizan las estructuras de las fosas nasles, faringe, y laringe, aportando información de su estado. Sus principales aplicaciones se encuentran en el diagnóstico de la patología laríngea (alteraciones de la motilidad o estructura de las cuerdas vocales) y en la valoración del estado de las adenoides (vegetaciones) en el niño, ya que se trata de una prueba de rápida realización y buena tolerancia, pues se realiza bajo anestesia tópica de la fosa nasal.

CIRUGÍA:

Las INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS se realizan el el HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE CÓRDOBA.

- Cirugía otológica:  Cirugía de las perforaciones de la membrana timpánica (Miringoplastias), cirugía del colesteatoma (timpanoplastias), cirugía de la otosclerosis (estapedectomia), cirugía de la parálisis facial (descompresión del nervio facial), cirugía del vértigo, implantes osteointegrados BAHA, etc.

- Cirugía oncológica de laringe con Laser.

 - Cirugía de las fosas nasales y senos paranasales con endoscopia nasal.

Radiofrecuencia

- Cirugía pediátrica.